Plan de Empresa


Plan de empresa, idea de negocio
 

Elaboración de plan de empresa en Palma de Mallorca

Antes de llevar a cabo tu idea de negocio, es imprescindible la elaboración de un plan de empresa, que nos permitirá analizar la viabilidad técnica, económica y financiera.

Prácticamente todos los negocios precisan de una inversión inicial, siendo esta, mayor o menor, dependiendo del tipo de negocio que se vaya a iniciar. Gracias al plan de empresa, nos haremos una idea de cual es la cantidad inicial necesaria para emprender el negocio, y en caso de no disponer de ella, tendremos un documento que es indispensable presentar ante los posibles inversores.

Para llevar a cabo este trabajo se tienen en cuenta básicamente cuatro puntos:

– Costes.
– Mercado.
– Ingresos.
– Plan de gestión.

Para conseguir la máxima precisión en estos tres puntos es necesaria la elaboración de un informe basado en la investigación y la creación de bases de datos comparables con el negocio objeto del estudio, realizar presupuestos de tesorería, avances de balances y cuentas de resultado, así como realizar un minucioso plan de marketing que nos dé a conocer y llegue a los potenciales clientes. Siempre sin olvidarse de un buen plan de gestión a 3 o 4 años vista.