Alquiler actividad económica.


Alquiler actividad económica

Alquiler actividad económica:

 

Análisis desde nuestro departamento de Asesoría Fiscal Consultas DGT V3394-15 y V3530-15:

Ante la gran confusión que ha habido durante muchos años con la consideración o no de actividad económica por el arrendamiento de bienes in muebles por parte de una sociedad, hacienda ha flexibilizado el requisito que regía hasta el momento (local y persona a jornada completa dedicados exclusivamente a la gestión de los inmuebles arrendados).

Con la nueva consulta, hacienda considera que el requisito de disponer de un empleado a jornada completa dedicado exclusivamente a la gestión de los inmuebles arrendados queda cubierto en caso de subcontratar a una empresa que cumpla con esas funciones.

Evidentemente, el subcontratado debe cumplir con unos requisitos: deberá disponer de los medios empresariales para gestionar la actividad de alquiler, además de poder demostrar ante la hacienda pública que el volumen de ingresos y de patrimonio a gestionar justifiquen la existencia de una organización empresarial.

¡Ojo!, hacienda deja claro que esta consulta, solo afecta al Impuesto de Sociedades y en ningún caso al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ni al Impuesto sobre el Patrimonio, ni al Impuesto de Sucesiones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *