Modelo 347 y 184


Durante el mes de febrero, tal y como marca el calendario de la AEAT, deben presentarse, entre otros, los modelos informativos 347 y 184.

Consultoria fiscal Mallorca

  • Empecemos por el análisis del 347:

Se trata de un modelo informativo a través del cual se reflejan los movimientos que superan los 3005.06€ con terceras personas o entidades.

A través de este modelo, la agencia tributaria cruza los datos declarados por cada empresa con el fin de detectar fraude fiscal. Es de vital importancia presentar el modelo correctamente cumplimentado en el plazo establecido, ya que de lo contrario, podría generar el inicio de un procedimiento de revisión por parte de la administración, desembocando en requerimientos o sanciones. Es importante contar con la ayuda de profesionales ya que temas tan sencillos como este pueden ser un verdadero quebradero de cabeza tanto para los administradores de sociedades como para los trabajadores autónomos.

  • Modelo 184:

Es un modelo al igual que el 347, se trata de un resumen anual (informativo), que presentarán las sociedades en atribución de renta, es decir aquellas que carecen de personalidad jurídica y que tributan en la imposición personal de sus miembros, bien sea IRPF, IS o IRNR. Ejemplos de este tipo son sociedades civiles, herencias yacentes, comunidades de bienes…

Estarán exentas de presentar este modelo aquellas que no ejerzan actividad económica y cuyas rentas no superen los 3.000€.

El resto deberá declarar los siguientes conceptos:

  1. Rendimiento del capital mobiliario.
  2. Rendimiento del capital inmobiliario.
  3. Rendimientos de actividades económicas.
  4. Rentas contabilizadas derivadas de Instituciones de inversión colectiva.
  5. Ganancias y pérdidas patrimoniales.

Para más información sobre estos dos impuestos, no dude en ponerse en contacto con Oliver Consultores.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *